Portada » ¿Qué le puede aportar la membrana de huevo a la alimentación animal?

En los últimos tiempos, ha aparecido, cada vez con más frecuencia, en el ámbito de la alimentación animal y los complementos nutricionales, un ingrediente nuevo, la membrana de huevo, que – como su nombre indica – es la membrana blanca que se encuentra en el interior de la cáscara del huevo de gallina.

Esta membrana suele obtenerse por métodos físicos. Ello implica que, para extraerla, no se utiliza ningún solvente; algo muy positivo, por cuanto puede considerarse un ingrediente completamente natural. Esta parte del huevo, normalmente desechada por la industria alimentaria, se convertirá, a partir de ahora en un ingrediente con un gran potencial y unos beneficios probados.

¿Qué tiene la membrana de huevo?

La membrana de huevo cuenta con varios componentes, que contribuyen a mejorar lasalud de las articulaciones. Entre ellos, encontramos:

– el Colágeno: proteína constituyente de huesos, músculos, tendones, piel y articulaciones, cuya función es aportar elasticidad, flexibilidad y resistencia a la presión. Hay distintos tipos de colágeno en todo el organismo; el tipo II es el presente en el cartílago articular y ayuda a la amortiguación del movimiento; también, a lograr un buen estado de la musculatura y de su tejido.

– los Glicosaminoglicanos: éstos son la Glucosamina y el Condroitin sulfato, que se encuentran conformando el cartílago articular.

– la Elastina: proteína que recibe su nombre porque aporta elasticidad a tendones, ligamentos y piel. La elasticidad es la capacidad de los tejidos para estirarse sin romperse o deformarse.

– el Ácido hialurónico: lubrica los cartílagos de las articulaciones y los ligamentos, y los protege así de la fricción que se produce en los movimientos; por eso, cuando se administra en casos de artrosis disminuye el dolor.

Beneficios de la membrana de huevo

Las acciones principales de la membrana de huevo son, ante todo, tres:

  1. Activar las células reparadoras del cartílago
  2. Evitar que se siga destruyendo el cartílago articular
  3. Llevar a cabo una acción antioxidante

Son numerosos los estudios clínicos que se han desarrollado con este ingrediente y en los que se han comprobado los beneficios para la salud articular que tiene su administración, generando una mejora de la movilidad, una reducción del dolor y la inflamación, además de una protección del cartílago. De este modo, la membrana de huevo constituye una gran ayuda para animales con problemas articulares, entre ellos aquellos con artrosis; ahora bien, también mejora el estado de la piel y el pelo debido a componentes como el colágeno o el ácido hialurónico, por lo que – a través de ella – contamos con un ingrediente de reciente uso, que supone una gran aportación a la salud y el bienestar animal

Dejar comentario

*Acepto que mis datos sean almacenados y tratados por "cuadernosdecienciaynutricion.es". Los datos personales solo serán utilizados para la gestión de usuarios de la web.

Autora

Mónica Ágreda

Mónica Ágreda

Veterinaria y etóloga felina, con una amplia experiencia en el ámbito de la nutrición animal. Convencida vegetariana, le parece importante separar sus opciones alimenticias personales de los criterios nutricionales, que demandan los animales. Su vocación (ya no tan oculta) es la divulgación.

Síguenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad