Con la llegada del calor, nuestros animales también necesitan una forma refrescante y saludable de disfrutar el verano. Sabemos que, a muchos de vosotros, os encanta compartir momentos especiales con ellos, y qué mejor manera de hacerlo que con helados diseñados específicamente para un disfrute completo y saludable. Aquí os presentamos opciones deliciosas y seguras de helados caseros para gatos y perros, para que todos disfrutéis del tiempo cálido sin preocupaciones:
Helados para gatos:
Es esencial comprender que los gatos son animales carnívoros estrictos, por lo que debemos asegurarnos de que cualquier alimento adicional sea adecuado para su dieta. Los helados para gatos deben ser altos en proteínas y bajos en grasas y azúcares. Una excelente opción es el helado de atún:
Receta de helado de atún para gatos:
Ingredientes:
1/4 de taza de atún sin sal (escurrido)
1/4 de taza de caldo de pollo sin sal
1/4 de taza de yogur natural sin azúcar
Instrucciones:
Mezcla el atún escurrido, el caldo de pollo y el yogur natural en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en moldes de helado pequeños (puedes encontrar moldes especiales para helados en tiendas especializadas o, en su defecto, utilizar moldes de silicona).
Congela los moldes durante al menos 3 horas o hasta que el helado esté completamente sólido. Para evitar que se formen cristales mueve la mezcla cada hora durante unos minutos con un tenedor y vuelve a meterlo al congelador
Sirve el helado de atún en pequeñas porciones como un regalo refrescante para tu gato.
Helados para perros:
Receta de helado de plátano y mantequilla de cacahuete para perros:
Ingredientes:
2 plátanos maduros
1/2 taza de mantequilla de cacahuete natural (asegúrate de que no contenga xilitol ni azúcares añadidos ni sal)
1 taza de yogur natural sin azúcar
Instrucciones:
Pela los plátanos y tritúralos en un tazón con un tenedor.
Agrega la mantequilla de cacahuete y el yogur natural al tazón y mezcla bien todos los ingredientes.
Vierte la mezcla en moldes de helado pequeños o en una bandeja para cubitos de hielo.
Congela durante al menos 3 horas o hasta que el helado esté sólido. Para evitar que se formen cristales mueve la mezcla cada hora durante unos minutos con un tenedor y vuelve a meterla al congelador.
Ofrece a tu perro este delicioso helado como recompensa.
Éstas son tan sólo unas ideas, pero puedes variarlas, por ejemplo, batiendo la lata de comida húmeda de tu perro o gato y congelándola, usando otras frutas como arándano azul, en el caso de los gatos, o manzana sin pepitas, para los perros. Puedes incluso añadir a la mezcla batida galletas/snack para ellos o bolitas de su pienso para aportar distintas texturas y que sea más entretenido.
Recuerda que, aunque estos helados son seguros y saludables para tus gatos y perros, deben ser ofrecidos con moderación, para prevenir problemas digestivos y obesidad. Consulta a tu veterinario si tienes alguna duda sobre la dieta de tu animal, especialmente si tiene alguna condición médica.
Espero que estas recetas de helados refrescantes hagan que el verano sea más agradable tanto para ti como para tus animales.